sábado, 23 de febrero de 2013

'A ROMA CON AMOR' LO NUEVO DE WOODY ALLEN

 Debo reconocer que 'A Roma con amor' me ha decepcionado, esperaba mucho más de la nueva película de Woody Allen. Después de la fantástica 'Midnight in Paris', su nueva película no consigue llegar ni siquiera a la altura de la mencionada. El encanto que Woody Allen transmite a sus películas apenas es visible en su último trabajo. La película nos cuenta cuatro historias independientes que se desarrollan en la ciudad de Roma, y que son en mi opinión bastante irregulares. La primera de ellas se centra en Jerry y su esposa (Woody Allen y Judy Davis respectivamente), que acuden a Roma para conocer a la familia del novio de su hija. Tras darse cuenta de la increíble voz y talento que tiene Giancarlo (el padre del novio), Jerry intentará convertirlo en una estrella. La segunda historia se centra en Jack (Jesse Eisenberg), un estudiante de arquitectura que vive con su novia Sally. Con la llegada de Monica (Ellen Page), una actriz que es amiga de Sally, la relación entre Jack y su novia comenzará a peligrar. En esta historia también interviene John (Alec Baldwin), un famoso arquitecto que conoce a Jack mientras está visitando Roma de nuevo. La tercera es la historia de Antonio y Milly (Alessandro Tiberi y Alessandra Mastronardi), pareja de recién casados que viajan a Roma para reunirse con los tíos de él y así conseguir un importante trabajo. La historia se divide con la decisión tomada por Milly de ir a una peluquería antes de la reunión. La chica se acaba perdiendo en las calles de Roma donde conocerá a un famoso actor de cine. Por otra parte, Antonio se ve inmerso en un malentendido con una prostituta (Penélope Cruz) que entra por equivocación en su habitación. Los tíos de Antonio los encuentran dentro y para salir del paso Antonio presenta a la prostituta como su esposa.  La última historia se centra en Leopoldo Pisanello (Roberto Benigni), un padre de familia normal que se ve convertido en famoso de un día para otro.

  El principal problema de estas cuatro historias es que son muy irregulares, además se pasa de una a otra sin dar apenas tiempo a poder conectar con los personajes y profundizar en sus tramas. A veces una historia acaba robándole tiempo a otra, mientras que otras se alargan volviéndose repetitivas. A través de estas cuatro historias se desarrollan temas como la infidelidad, la muerte, el amor y la fama. La historia del padre de familia que se hace famoso comienza siendo divertida pero se hace muy pesada y repetitiva. Es una historia que le roba tiempo a las otras tres. Cierto es que se presenta como una reflexión sobre la fama, pero a mi parecer no encaja con el carácter de las otras. Al menos debería haber tenido una menor duración. Tampoco todo es malo, las demás historias sí presentan algunos aspectos más positivos. La primera de ellas supone el regreso de Woody Allen a la interpretación tras la genial 'Scoop', una de las cosas que más me ha gustado de la película. Además el personaje de Allen tiene algunas de las mejores escenas y momentos, muchos de ellos por el dinamismo que existe entre él y su esposa. La trama de Giancarlo es quizás la más original por como se resuelve su problema para poder cantar. La segunda historia tiene a su favor el contar con tres actores muy interesantes (Eisenberg, Page y Baldwin). La relación que se establece entre Eisenberg y Page gana mucho gracias a las intervenciones de Baldwin, creándose unas conversaciones bastante dinámicas. La tercera historia presenta unas situaciones propias de 'El Decamerón' de Boccaccio. La trama de Antonio y Ana presenta algunas situaciones bastante divertidas gracias al trabajo de Penélope Cruz, cuyo personaje podría haber sido más aprovechado para crear más situaciones divertidas. La historia de Milly es menos interesante pero tiene una escena bastante inesperada en torno al final. En mi opinión las mejores historias son la de Woody Allen y la de Jesse Eisenberg, la de Antonio y Milly tiene sus momentos divertidos y la de Benigni me sobraba (al menos en duración).

  A pesar de todo esto, la película resulta entretenida y tiene algunos momentos bastante buenos y divertidos. Las interpretaciones también están bastante bien (destacando a Woody Allen, que me encanta en su faceta de actor, Jesse Eisenberg, Ellen Page y Alec Baldwin). Por otra parte, la fotografía gana mucho al situar la acción en Roma, razón por la que visualmente la película es bastante bella e hipnótica (debo reconocer que soy un enamorado de Roma y quizás eso influya en mi opinión sobre este último aspecto). Aun así, la ciudad podría haberse aprovechado mucho más. En definitiva, 'A Roma con amor' no es la mejor película de Woody Allen y espero que el encanto que le ha faltado a ésta se lo incorpore a su próximo trabajo. Por lo demás, película entretenida con algunos momentos destacables, recomendada solo para pasar el rato y poco más. Nada nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario