lunes, 25 de febrero de 2013

OSCARS 2013: MERECIDO REPARTO DE PREMIOS

  Una ceremonia muy esperada la de los Oscars 2013. Grandes historias e interpretaciones competían este año por conseguir la deseada estatuilla. A pesar de todo, las apuestas estaban echadas y no ha habido grandes sorpresas. Este año hemos tenido como maestro de ceremonias a un Seth MacFarlene muy divertido. Su apertura de la ceremonia logró arrancarme más de una carcajada, sobre todo a partir de la llegada del capitán Kirk ('Star Trek') como mensajero del futuro enviado para evitar que MacFarlene arruinase la ceremonia. Momento verdaderamente destacado fue el primer número musical de Seth cantando 'We saw your boobs' (Hemos visto tus tetas), una canción que seguro que muchos tienen ya de tono de llamada en el móvil. Y es que la ceremonia de este año ha tenido presente en todo momento un marcado carácter musical, a modo de homenaje a la música. Increíbles fueron las intervenciones de Jennifer Hudson homenajeando a 'Dreamgirls' (película por la que fue ganadora de un Oscar) y  también de Babra Streisand. Los 50 años de James Bond fueron homenajeados a través de las actuaciones de Shirley Bassey y de la espectacular Adele, que acabó llevándose el Oscar a Mejor Canción Original por su fantástico trabajo en 'Skyfall'. A pesar de todo, mi momento musical preferido de la ceremonia fue la intervención del cast completo de 'Los Miserables' interpretando el tema 'One day more'. Un verdadero placer verlos a todos juntos interpretando esta genial canción.

  Quizás este marcado protagonismo de la música le restase presencia a Seth MacFarlene. A excepción de su genial apertura, durante el resto de la ceremonia se quedó más bien en un segundo plano y por tanto algo desaprovechado. De todas formas, la gala contó con otros momentos divertidos como la aparición de Ted y Mark Wahlberg para presentar uno de los premios.

  Como ya dije antes, apenas ha habido sorpresas en cuanto a los ganadores. 'La vida de Pi' se llevó finalmente un total de cuatro premios, seguida por 'Argo' y 'Los Miserables' que se han llevado un total de tres premios cada una. 'Lincoln' finalmente solo ha conseguido dos Oscars, mismo número que 'Django desencadenado' y 'Skyfall'. Unos Oscars bastante repartidos los de este año, prácticamente casi todas las grandes películas nominadas se han llevado alguno. Señal esta del gran trabajo realizado en cada una de esas historias. Ya en cuanto a premios, 'Amor' de Haneke se acabó llevando el Oscar a Mejor Película de Habla No Inglesa, algo que era casi seguro. El Oscar a Mejor Guión Adaptado se lo llevó 'Argo', mientras que el Oscar a Mejor Guión Original fue para Quentin Tarantino por 'Django desencadenado'.
  
  El Oscar a Mejor Actor de Reparto se lo llevó finalmente Christoph Waltz por su trabajo en 'Django desencadenado'. El Oscar a Mejor Actriz de Reparto acabó en las merecidisimas manos de Anne Hathaway por su Fantine en 'Los Miserables', un premio que ya tenía su nombre desde el principio y con el que ha conseguido demostrar el talento del que verdaderamente es poseedora. El Oscar a Mejor Actor se lo llevó Daniel Day-Lewis por su interpretación en 'Lincoln', premio totalmente esperado y que recibió de manos de Meryl Streep; y el Oscar a Mejor Actriz fue para la fantástica (incluso cayéndose al subir al escenario para recoger su premio) Jennifer Lawrence por su interpretación en 'El lado bueno de las cosas'. Llegados aquí me gustaría reconocer el trabajo del resto de los nominados en estas categorías, son fantásticas las interpretaciones que estas personas nos han dado este año.
  
  El Oscar a Mejor Director fue para Ang Lee por 'La vida de Pi'. Toda una sorpresa ya que no se encontraba en las listas de los favoritos, pero igualmente merecido. Finalmente, a través de Jack Nicholson y Michelle Obama, el Oscar a Mejor Película fue para 'Argo' de Ben Affleck.

  En definitiva, ha sido una notable ceremonia donde se han entregado unos muy merecidos premios. Solo queda desear que este año traiga un idéntico o mayor nivel de talento y trabajo. Espero grandes historias.

   Lista completa de ganadores Oscars 2013 

No hay comentarios:

Publicar un comentario