lunes, 11 de marzo de 2013

'HERMOSAS CRIATURAS' LA BRUJERÍA PROMETÍA MUCHO MÁS

  Eran muchas las voces que señalaban a 'Hermosas Criaturas' como la nueva 'Crepúsculo' e incluso como una de las nuevas sagas destinadas a desarrollarse en los próximos años, algo que después de su estreno ya no es tan seguro. 'Hermosas Criaturas' se presenta como una adaptación de la novela del mismo nombre creada por Kami Garcia y Margaret Stohl, primera parte de la saga de las 'Dieciséis Lunas'. El argumento nos sitúa en Gatlin, un pequeño y religioso pueblo del sur de EEUU. Ethan Wate (Alden Ehrenreich) soporta la vida en este lugar con la esperanza de poder abandonarlo tras acabar el instituto, pero al comenzar el nuevo curso conoce a Lena Duchannes (Alice Englert), la sobrina del misterioso Ravenwood (Jeremy Irons). Ethan sabe que Lena es la chica de sus sueños, pero pronto descubrirá que su familia y ella misma son realmente brujos y brujas que se conocen a sí mismos como Caster. Además existe una maldición sobre su familia, de modo que cuando Lena cumpla 16 años será llamada por la luz o por la oscuridad, y su amor por Ethan la arrastra cada vez más hacia la oscuridad.

  En primer lugar, es cierto que 'Hermosas Criaturas' posee algunos aspectos semejantes a la saga 'Crepúsculo', pero no es una nueva versión donde se sustituyen vampiros por brujas. 'Hermosas Criaturas' posee una trama bastante más interesante donde se tratan unos temas realmente atractivos y hay más humor, el problema está en la forma en la que han enfocado la película. No he leído el libro pero parece ser que la película como adaptación deja bastante que desear, cambiando o eliminando diversas situaciones. Richard LaGravenese, director de 'Hermosas Criaturas', explicó que había decidido enfocar la película como una historia de amor entre los dos personajes protagonistas, quedando la historia de la familia Caster un poco más en segundo plano. Este ha sido en mi opinión el gran error de la película, porque es toda la parte de la familia, las maldiciones, la luz y la oscuridad lo que realmente hacia interesante la historia. Todo esto, aunque presente en la película, está desaprovechado; tanto las tramas como los personajes. En este sentido el trailer prometía mucha más espectacularidad y menos de la historia romántica, algo que ha acabado siendo al contrario. En definitiva, a mi parecer el libro ya tenía una buena historia y por tanto no había necesidad de cambiar el enfoque de la misma.

  De todas formas me ha gustado, 'Hermosas criaturas' consigue entretener y no es una mala película. El trabajo de Richard LaGravenece como director es correcto; pero como responsable del guión reitero que debería haber centrado sus esfuerzos en realizar una buena adaptación del libro, darle quizás una mayor espectacularidad y no cambiar su enfoque. En cuanto al reparto, la pareja protagonista (Alden Ehrenreich y Alice Englert) cumple bastante bien y ambos realizan unas buenas actuaciones que logran conectar al espectador con los personajes. Las interpretaciones de Jeremy Irons, Viola Davis y Emma Thompson no decepcionan; realizan unas actuaciones bastante destacables, aunque podrían haberse aprovechado mucho más tanto su presencia en la película como los personajes que interpretan. Este problema queda totalmente visible en los personajes de Thomas Mann (que interpreta al mejor amigo de Ethan e hijo del personaje de Emma Thompson) y Emmy Rossum, que interpreta a la prima oscura de Lena que fue llamada por la oscuridad cuando cumplió 16 años. Especialmente este último personaje es uno de los más interesantes de toda la película (destacable el trabajo de Emmy Rossum, su escena en la cena de los Caster es de las que más me ha gustado), y sin lugar a dudas es el más desaprovechado de todos.

  En definitiva, 'Hermosas Criaturas' pudo ofrecer mucho más de lo que al final ha ofrecido. También debo reconocer que me había creado unas altas expectativas y por eso puedo haber quedado un poco más decepcionado. De todos modos me ha gustado, es una película bastante entretenida y la historia aunque mejorable es buena. En el caso de realizar una segunda parte espero que sea una fiel adaptación de la novela y que logren aprovechar los muchos aspectos que resultan interesantes de esta historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario