viernes, 1 de marzo de 2013

'LOS DESCENDIENTES' UN DRAMA FAMILIAR EN HAWAI

  'Los descendientes' fue sin duda una de las grandes películas de 2011. Recibió cinco nominaciones a los Globos de Oro, siendo ganadora en las categorías a Mejor Película - Drama y Mejor Actor - Drama (Geogre Clooney); así como otras cinco nominaciones a los Oscars, incluyendo Mejor Película, Mejor Director, Mejor actor, Mejor Montaje y Mejor Guión Adaptado (ganando en esta última categoría).

  El argumento de 'Los descendientes' se desarrolla en Hawai, donde Matt King (George Clooney), un destacado abogado y padre de familia, ve como su vida da un giro radical cuando su esposa sufre un grave accidente que la acaba dejando en coma. Ante esta situación, Matt tendrá que hacerse cargo de sus complicadas hijas Scottie y Alexandra (Amara Miller y Shailene Woodley), dándose cuenta de lo descuidada que ha tenido su relación con ellas e intentando remediarlo. Al mismo tiempo, se encuentra en medio de un importante proceso para vender las tierras y propiedades que pertenecen por herencia a su familia y que podría enriquecerlos enormemente. Todo ello se complica cuando Matt recibe la noticia de que su mujer no despertará del coma y descubre algo que no sabía sobre su esposa.

  'Los descendientes' es una historia sobre el perdón, pero también sobre la muerte, la vida y las formas en las que se afrontan las circunstancias. Alexander Payne realiza un trabajo genial como director de la película creando una historia dramática pero realizada de tal forma que la mayor parte del tiempo consigue mantener la sonrisa en la cara del espectador. Mientras que las circunstancias a las que se enfrentan son puro drama, el carácter con el que la historia está narrada permite que en ocasiones podamos reír. La película no busca la lagrima fácil, hay que dejarse llevar por la historia para que logre emocionar y hacernos sonreír. Y este es el mayor logro del guión, conjugar ambas emociones. En cuanto a la historia, quizás la venta de las tierras sea la parte que menos me acaba de convencer, queda en cierto sentido un poco ajena a la historia principal.

  Por otra parte, la película se apoya sin duda en las estupendas interpretaciones de George Clooney y Shailene Woodley. Por su parte, Clooney realiza posiblemente uno de sus mejores trabajos consiguiendo transmitir las diversas emociones que vive su personaje y logrando hacerse creíble. Por otra parte, la actuación de Shailene Woodley (la futura nueva Mary Jane en 'The Amazing Spiderman 2') me ha parecido estupenda. Es en su personaje donde se dan las emociones más extremas y consigue interpretarlas de forma más que correcta. Destaco especialmente la escena en la que recibe la noticia de la muerte de su madre mientras está en la piscina, sus gritos ahogados bajo el agua consiguen reflejar el dolor sin necesidad de palabras. En tercer lugar, Amara Miller también realiza una buena interpretación como la hija menor. En cambio, el personaje que interpreta Nick Krause, un amigo de Alexandra que acude a pasar unos días con ella y su familia, no me ha convencido. Se podría haber prescindido de él sin afectar a la historia.

 En definitiva, 'Los descendientes' es una película muy recomendable. Un drama familiar que consigue crear una historia entretenida y profunda, aunque de todas formas este tipo de película gusta o no gusta dependiendo del tipo de persona. Aun así es una película bastante buena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario