viernes, 1 de marzo de 2013

'LOS MERCENARIOS 2' UN REGRESO POR TODO LO ALTO


  Después de que 'Los Mercenarios' (2010) dejase al público con ganas de mucho más, llegó 'Los Mercenarios 2', dirigida esta vez por Simon West. En esta secuela, Barney Ross (Sylvester Stallone) y su equipo (Jason Statham, Jet Li, Dolph Lundgren, Terry Crews, Randy Couture y Liam Hemsworth) tendrán que realizar un nuevo trabajo para el señor Church (Bruce Willis) como compensación por haber desobedecido sus órdenes en Vilena. Con la ayuda de Maggie Chan (Yu Nan), tendrán que rescatar el importante contenido de un avión que se ha estrellado en unas montañas de Albania. A pesar de la aparente sencillez del trabajo, todo se complica con la llegada de Villain (Jean-Claude Van Damne), un terrorista que quiere lo que contenía el avión. Tras el asesinato de uno de sus compañeros, Barney y su equipo no se detendrán hasta vengarse y acabar con Villain.

  'Los Mercenarios 2' es puro y total entretenimiento. No se echa de menos un guión más original porque realmente no hace falta, sino que la principal aportación de esta película es ver juntas a todas las grandes leyendas del cine de acción. Sylvester Stallone, Bruce Willis, Arnold Schwarzenegger, Chuck Norris, Jean-Claude Van Damne, Jet Li, Jason Statham, Dolph Lundgreen... todos ellos tienen su momento para poder lucirse y por supuesto para autoparodiarse. Son muchos los guiños que ofrece la película a los trabajos de estos actores, frases como el famoso 'he vuelto' de Schwarzenegger o el 'Yipi ka yei' de Bruce Willis están presentes en la película. También hay sitio para las leyendas urbanas, como la ya inolvidable frase de Chuck Norris (el personaje de Sylvester Stallone le dice que escuchó el rumor de que le había picado una cobra real, a lo que el personaje de Norris responde "Sí, así fue. Pero después de cinco días de insufrible dolor, la cobra murió").  

  La película cumple con creces y ofrece todo lo que promete. Debo reconocer que he disfrutado en todo momento, especialmente con el final. Ver en la misma escena a Sylvester Stallone, Arnold Schwarzenegger, Bruce Willis y Chuck Norris, pistolas en mano y luchando juntos, ha sido toda una delicia. Un acierto aumentar el protagonismo de Willis y Schwarzenegger en esta secuela. Por otra parte, las incorporaciones de Van Damne, Chuck Norris, Yu Nan y Liam Hemsworth también han sido todo un éxito, sobre todo las dos primeras. En cuanto al resto, Jason Statham no decepciona, Jet Li tiene una escena verdaderamente intensa (aunque hubiera preferido una mayor presencia en la historia), Dolph Lundgreen tiene algunos de los mejores chistes, y el resto cumple. 

  Por todo ello, 'Los Mercenarios 2' supera en todos los aspectos a la primera parte. Es una película entretenida y no busca más que eso, sin llegar a tomarse en serio excesivamente. He disfrutado con ella. Muy recomendable para aquellos a los que les guste el cine de acción o simplemente quieran pasar un rato entretenido viendo a las grandes leyendas del cine de acción haciendo lo que mejor se les da. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario