domingo, 7 de abril de 2013

'POSESIÓN INFERNAL' (EVIL DEAD) UNA EXCELENTE Y SANGRIENTA NUEVA VERSIÓN DEL CLÁSICO

  La espera ha sido larga y las expectativas eran muchas, pero una vez vista 'Posesión Infernal' solo puedo confirmar que es el mejor remake posible que se podría haber realizado. Y no solo cumple como remake, sino que además es una excelente y sangrienta película de terror que funciona por si sola. Fede Álvarez ha sabido cuando alejarse de la historia original pero manteniendo su espíritu y partiendo desde ella. Y es por todo ello por lo que 'Posesión Infernal' es el remake, o más bien la nueva versión, que todos los seguidores de la original podríamos haber deseado. Y lo digo tal cual, adoro esta nueva 'Posesión Infernal'.

  La historia nos presenta a cinco amigos que se reúnen un fin de semana en una cabaña de Tenessee para ayudar a Mia (Jane Levy) a conseguir dejar su adicción a las drogas. El fin de semana da un giro inesperado cuando encuentran un extraño libro en el sótano y lo comienzan a leer. La inicial angustia y agresividad que genera la falta de drogas en Mia provocará que sus amigos no se den cuenta de que en realidad está siendo poseída por los demonios que el libro ha liberado.

  La historia que nos presenta 'Posesión Infernal' parte desde donde lo hacía la original, pero desarrolla una historia muy diferente. Los personajes no se reúnen para pasar un fin de semana de alcohol y fiesta como lo hacían en la original, ahora su motivación es la de ayudar a Mia a dejar las drogas. Este trasfondo de las drogas y la adicción a ellas tiene bastante peso y crea un interesante paralelismo con el tema de las posesiones, lo que en mi opinión es un acierto y una novedad bastante original. Los propios personajes tienen un mayor desarrollo y las relaciones entre ellos un mayor peso, especialmente la de los dos hermanos (David y Mia), lo que permite que empaticemos un poco más con ellos. Y a pesar de ser una versión totalmente distinta, hay bastantes guiños que sirven como homenaje a la original y que van dirigidos directamente a los fans. Escenas como la violación del árbol, la aparición de la sierra, la mordedura en la mano y posterior gangrena, o la sorpresa que hay durante los créditos y al final de ellos, son algunos de estos magníficos guiños. 

  Fede Álvarez debuta como director en este largometraje después de haber sido descubierto por Sam Raimi. Hasta el momento, Fede Álvarez se había dedicado a la realización de cortos, y con 'Posesión Infernal' ha demostrado su potencial y prometedor futuro. Realizar un remake del clásico de Raimi presentaba una enorme dificultad, la de no decepcionar a los miles de seguidores de la trilogía. A pesar de todo, Fede Álvarez ha demostrado su talento y su gran respeto hacia la original a la hora de concebir la nueva 'Posesión Infernal'. Hay terror (personalmente menos del esperado, aunque eso siempre es subjetivo) y sangre, mucha sangre. Por el contrario, Fede plantea la película con una mayor seriedad, dejando de lado las enormes dosis de humor negro que caracterizan a la trilogía de Raimi. De todas formas, en algunos momentos se introducen pequeñas dosis de humor perfectamente incorporadas en la historia.

  En cuanto a los aspectos técnicos, sobresaliente. Tal y como aseguró Fede Álvarez, no se ha empleado CGI para realizar la película, todos los efectos ha sido realizados con maquillaje y trucos de la vieja escuela. Y el resultado es impecable e inmejorable. La ambientación también ha sido lograda estupendamente, tanto en el bosque como en la cabaña se crea una oscura atmósfera llena de angustia y tensión.

  De las actuaciones destaca por encima de todos la de Jane Levy como Mia. Su interpretación resulta verdaderamente buena, pasando de victima a poseída. Como victima consigue transmitir su angustia y su miedo, y como poseída consigue aterrar y angustiar al espectador. En cuanto a los demás (Shiloh Fernandez, Jessica Lucas, Lou Taylor Pucci y Elizabeth Blackmore), cumplen correctamente con una adecuada actuación. Todos tienen su momento para destacar, especialmente cuando se desarrollan
las escenas más brutales.

  En definitiva, 'Posesión Infernal' es casi sin lugar a dudas el mejor remake que he visto. Ofrece lo que promete. Nada de un guión magistral ni de unos actores de primera; la película es un espectáculo de sangre, posesiones, terror y gore que llega al clímax en los últimos minutos. Y eso es todo lo que va buscando, y desde luego va a encontrar, él que se disponga a ver 'Posesión Infernal'. Tenía las expectativas bastante altas y han sido superadas con creces tras ver la película. Perfecto remake y estupenda película, totalmente recomendable para los amantes del cine de terror.

No hay comentarios:

Publicar un comentario